martes, 29 de mayo de 2007

Quisiera ser un pulpo...


Pregunta: si fueras un animal , que animal serias?
yo uno capaz de matar a tiburones por el simple hecho de pisar mi terriotorio (bueno, mas bien por nadar por el), uno capaz de meterse en cualquier parte y... que ademas es feo y escupe tinta!!! que mejor?
Y como siempre es mejor prevenir que lamentar... pues hala! 2 videos, por si no veis uno ;)

lunes, 21 de mayo de 2007

3 noticias que a lo mejor os son utiles


Aburriendome por aqui... sin querer estudiar... encontre curiosas noticias, en verdad impresionantes.

Reír demasiado podría matarte

La hilaridad fatal es la muerte producida como resultado de la risa. En el siglo tercero antes de Cristo el filósofo griego Crisipo de Soles moría a causa del ataque de risa provocado tras ver a un burro comiendo higos [¿?]. También hay casos recientes bien documentados.

El 24 de Marzo de 1975, Alex Mitchell, un albañil británico de 50 años, moría literalmente de la risa mientras contemplaba un episodio de “The Goodies” (una serie de humor para televisión). Según su esposa, testigo de los hechos, Mitchell no pudo dejar de reírse mientras observaba un sketch del programa, en el cual su protagonista, vestido con falda tradicional escocesa, usaba varias gaitas para defenderse de una morcilla psicópata. Tras veinticinco minutos de risa ininterrumpida Mitchell se derrumbaba del sofá y perecía de un colapso cardiaco. Tiempo después su viuda enviaba a “The Goodies” una carta agradeciéndoles el haber hecho los últimos instantes de vida de Mitchell tan placenteros.

Un arma podría hacerte gay


El Ejército de los EE UU estudió fabricar una bomba para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello «minar la moral y la disciplina» de las tropas. La idea era lanzar agentes químicos capaces de alterar las entre sí».s hormonas y hacer que los soldados se sintieran «irresistiblemente atraído

Parece una broma, pero el proyecto fue presentado con toda seriedad al Pentágono en 1994, con un presupuesto previsto de 7,4 millones de dólares para el desarrollo y producción masiva durante seis años de esta arma y otras no menos descabelladas (como la posibilidad de rociar a los enemigos con una sustancia que provocara halitosis «grave y continuada» o mal olor, para hacerlos «fácilmente identificables»).

Comerse los mocos es sano

Mucofagia (literalmente comerse los mocos) es la ingesta de mucosidad nasal, mocos, y otros detritus obtenidos al sonarse la nariz.

Varias investigaciones sugieren que la mucofagia, además de una actividad natural, puede ser incluso saludable, al exponer al sistema digestivo las bacterias acumuladas en los mocos, ayudando con ello a fortalecer el sistema inmunológico.





sábado, 19 de mayo de 2007

El porqué de las lagrimas



Función de la lágrima

- Principales:

  • Metabólica: El metabolismo corneal se lleva exclusivamente a través del oxígeno que le llega exclusivamente de la capa hídrica. Por eso el parpadeo distribuye constantemente oxígeno. A veces el oxígeno llega mal en portadores de lentillas.
  • Óptica: La lágrima se adosa como una lente que junto con la cara anterior de la córnea forman una superficie de alrededor de 48 dioptrías. La función óptica se altera al alterar la película lagrimal.
  • Bacteriostática: Por la lisozima y la gammaglobulina de la que consta, que altera y deshace las paredes de las bacterias.
  • Lubricante: Impide la desecación de la córnea.

- Secundarias:

  • Fotoabsorbente: Absorbe parte de los rayos ultravioletas de la luz solar.
  • Humectación nasal: Al retirar el saco lagrimal se provoca sequedad nasal.
  • Arrastra pequeños detritos y cuerpos extraños con el parpadeo (función protectora).
Pero.... y entonces.. por que *** lloramos cuando estamos tristes? He buscado alguna respuesta y... ninguna es clara. Algunos autores simplemente dicen que es una pauta aprendida:cuando se dieran las circunstancias que envuelven esa pauta, el cerebro enviaría la orden de llorar y el mecanismo se activaría
Muchos científicos y filósofos han dedicado parte de su vida a estudiar el tema de las lágrimas. Charles Darwin, por ejemplo, (en 1852) se decidió a estudiar la relación biológica con lo emocional, con especial interés en el conducta gestual y el estado anímico que producía el llanto. ¡Llegó a clasificar hasta 450 variedades de gestos al llorar!. Pero lo más interesante de sus estudios fue tratar el tema evolutivo de las emociones y las lágrimas, concluyendo que "las lágrimas son sólo un efecto colateral al sentimiento involuntario de las llamadas de auxilio. El llanto sintetiza y alivia el pesar humano, ya que libera tensión y evita úlceras en el cuerpo". Para Darwin, no sólo se trataba de un asunto espiritual o anímico, sino que tenía un efecto saludable.


lunes, 14 de mayo de 2007

Meme: mis 5 profesiones



Bueno, pues 5 trabajos de ensueño.
Cirujano:(aun sin especeficar especialidad...) pues por muchas evidencias que no voy a decir.
Cientifica loca: siempre fue mi sueño... :p, retorciendome los pelos una noche tormentosa por haber descubierto algo fuera de la imaginacion y capacidad humana... muajajaja
Constructora de naves espaciales: saber todo ese mecanismo, con nuevas tecnologias extraterrestre, (porque por supuesto tendria contactos de otros planetas) y poder viajar de enchufada... que para eso la invente yo(si si, contructora y diseñadora)
Filosofa: sabiendo de astronomia, aritmetica y muchas cosas mas...(como antaño) y hacer nuevas teorias de lo que sea, desde el cosmos, hasta la psicologia.
y............
Dios! que mejor profesion? con toda la sabiduria mundial, e incluso universal. No gobernando, sino contemplando como mis mascotas se divierten en su ridiculo mundo....


domingo, 13 de mayo de 2007

Una que si que sabia


Mesalina ha pasado a la Historia como una de las mujeres más promiscuas del Imperio Romano. Su matrimonio con Claudio -del que nació Británico-, cuando tenía 16 años, no impidió que desarrollara una libertad sexual escandalosa, a pesar de su escaso atractivo físico.

Mesalina dio rienda suelta a su ninfomania llegando a prostituirse bajo el apodo de Lisica, tan orgullosa de su legendaria lascividad , lanzo un reto al gremio de las prostitutas de Roma a las cuales instaba a participar en una competencia, que ella organizaria en palacio, tras la ausencia de Claudio quien estaba en Britania.

Dicha competencia constaba en saber quien podia atender a mas hombres en un dia, las prostitutas aceptaron el reto y enviaron una representante, la prostituta mas famosa de Roma, una siciliana llamada Escila,el evento dio inicio en la noche a la cual asistirian muchos hombres importantes de la corte, ademas de otras damas a las cuales Mesalina habia convencido de participar.

Escila se rindio despues de haber sido poseida por 25 hombres, Mesalina salio victoriosa, pues supero la cifra al llegar el amanecer y seguir en la competencia, segun se dice aun despues de haber atendido a 70 hombres no se sentia satisfecha, llegando hasta la cifra increible de 200 hombres, cuando Mesalina pidio a Escila que regresara esta se retiro diciendo "Esta infeliz tiene las entrañas de hierro".

Mientras Claudio estaba fuera de Roma, en la isla de Ostia, Mesalina aprovecho para casarse con su amante el consul Cayo Silio, y asi tramar un complot con contra del emperador, con la ayuda de su liberto Narciso, Claudio descubrio la bigamia y condeno a su esposa al suicidio.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Proximamente en los mejores cines



Título: Underground!

Director: Persona humilde que no quiere desvelar su identidad por miedo a la fama.

Interpretes: Chuck Norris, Morgan Freeman, conductor de metro, espiritus que se presentaron voluntariamente al casting de la pelicula.

"The times": En pleno apogeo del siglo XXI, cuando la civilizacion creia haberlo visto todo, aparece este gran film. Basado en hechos reales y llena de novedosas y originales imagenes, cargadas de efectos especiales que hacen que el espectador viva en sus propias carnes las fuertes emociones que los protagonistas(Chuck Norris y Morgan Freeman en el papel de barrendero de metro) sienten a lo largo de la pelicula.

Sipnosis: Una noche en el metro de Londres, no tiene por que ser aburrida. Mientras Barrender (Morgan Freeman) hacia su monotono trabajo de limpieza en la solitaria estacion de Green Park.... la vibracion del suelo hizo presente la llegada del metro ("train approching"). De repente, Barrender, echo a correr y se arrojo a las vias.

Chuck Norris, que mientras esto sucedia estaba leyendo "The London Paper",observo como un espiritu empujaba a Barrender a las garras del temible underground. Salpicado por la sangre del pobre barrendero ya muerto, y con una parte del intestino su intestino colgando en el hombro, Chuck se lanza como loco, invadido por una furia desconocida, contra el espiritu asesino. Puñetazos, patadas, mordiscos,escupitajos, arañazos... nada puede parar la ira de Chuck.

Horas pasan, y la pelea no termina. Un sonido ensordece la estacion, un tren se aproxima ("Train approching"), y sin motivo aparente, Chuck desaparece bajo el metro de Londres (inaugurado en 1863).



The End