jueves, 26 de julio de 2007

Un espacio para la poesia


Se que puede ser tipica la poesia,( el poema numero 20 de Pablo Neruda), pero tenia que dedicarle un espacio.

Espero que os guste ^^

Poema 20

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

lunes, 23 de julio de 2007

Saber vivir... hoy leccion moral :p

¿Tenemos algun objetivo en la vida? ¿Quien pone esos fines?
Saber para que se vive... eso es lo importante, da igual lo dificil que te resulte, no importa cuanto te cueste conseguirlo. Vivir una vida conformista, cogiendo lo que se te pone al alcance de la mano no es satisfactorio.
Puede que se sufra mas de la manera dificil, que sea mas complicado, pero... merece la pena. El esperar a lo que quieres es secundario si luego vas a disfrutar de ello.
Lo facil es saber perder, rendirse y darse por satisfecho por lo que la vida te da. Eso es el camino facil, no te cansas, no sufres... pero tampoco vives al cien por cien. Conseguir algo despues de un año esperando es... indescriptible, y si algo quieres, algo te cuesta.
¿Tenemos objetivos? Todos y cada uno de nosotros los tenemos, y hay que saber cuales son los que merecen la pena y luchar por ellos.
No quiero oiros decir a los 80 años que que hubiera pasado si hubiera hecho tal cosa.

sábado, 14 de julio de 2007

Prejuicios

Prejuicio es, como lo dice su nombre, el proceso de "pre-juzgar" algo. En general implica llegar a un juicio sobre el objeto antes de determinar dónde está realmente la preponderancia de la evidencia, o la formación de un juicio sin experiencia directa o real.

Nuestro subsconsciente tiene prejucios, no podemos evitarlo. Podemos hacer esfuerzos para controlarlos, y hay menores y mayores grados, pero no podemos escapar a esta realidad. Puede ser por supervivencia, o para entender mejor el mundo, etiquetar y clasificar... aun no se sabe con exactitud.
Ya que todos sabemos esto, os dejo un enlace realmente interesante en el que podreis medir vuestro nivel de prejuicios:

animaros!!!

Hay tests para el racismo, para el machismo, para las religiones... un poco de todo ;), cusioro, muy curioso :p

Ademas, tambien os aconsejo mirar este mapa de los estereotipos del mundo entero, pais por pais. Los españoles nos caracterizamos por el buen vivir, las reacciones y el arte. Mirad el mapa!!!

El cerebro femenino


Leyendo articulos varios por ahi econtre uno que merece la pena comentar. Hartos de decir que somos iguales, podemos dañar los sentimientos de las feministas mas convencionales que votan por un todo mas igualitario, o los de los machistas que se creen superiores en todos. Sin embargo, como ya habriamos pensado la mayoria: somos diferentes. Mujeres y hombres son distintos por naturaleza, unos mejores en unas cosas y otros en otras.

Haciendo incapie en esto la neuropsiquiatra Louann Brizendine ha escrito un libro titulado: "El cerebro femenino". La diferencia estriba en las hormonas. El cerebro original del feto es unisex hasta las 8 semanas de gestacion, cuando en los futuros niños aparecen los testiculos, que empiezan a bombear grandes cantidades de testosterona y marinan los circuitos cerebrales con ella, matando algunas celulas en los centros de comunicacion y haciendo crecer otras en los centros sexuales y de agresion. Y se dan fenomenos como, por ejemplo, que en el area cerebral que rige el impulso sexual en los niños las celulas se multiplican, como minimo, por dos. En cambio, el cerebro femenino no esta perturbado por la testosterona y sigue creciendo tranquilamente. Una consecuencia para los fetos femeninos es que sus celulas cerebrales desarrollaran mas conexiones en los centros de comunicacion y en las areas que procesan la emocion.
La mujer es superior en la empatia y la inteligencia emocional. Segun la autora, si te peleas con una mujer, ella recordara la pelea incluso 10 años despues, mientras que el hombre no tendra ni idea de lo que le estas hablando, eso se debe a que el hipocampo en la mujer es mayor, y la pelea quedara registrada en el para siempre.
Para mas informacion, a leer el libro, si no, aqui tambien podeis tener informacion.

miércoles, 11 de julio de 2007

Cuando todo es perfecto


Llevo un monton si actualizar el blog... y no sabia que poner. Sigo sin tener algo con lo que rellenar hueco, pero como en este momento no puedo pedir mas, pues voy a comentar eso mismo. Todo es perfecto.
En este año sabatico obligado he ido a Londres, donde conoci a gente genial, volvi, y la gente seguia siendo genial(como siempre lo habia sido). Pase ratos con mis amigos, sin obligaciones ni deberes especificos, sin nada que estudiar. Lo unico la presion constante de entrar o no entrar en la carrera que queria.
Ahora acabo de volver de Ortigueira, pasandolo genial con todo el grupo. Y sigo recibiendo un sin fin de buenas noticias.
Hoy me puse las bragas del reves y me dije: "esto dicen que trae buena suerte, menuda mierda, es mentira, lo unico que tuve es una gran bronca", pero resulta que me equivoque, y si que fue un gran dia, un dia para recordar, lleno de matices y contrastes.
Es increible como la perspectiva afecta al vivir, a ver las cosas con un nuevo prisma. Ahora me da la sensacion de que puedo hacer cosas que no podia hacer, y me siento feliz. Es la unica palabra que me define: feliz.
Solo hay una cosa pendiente, y cuando la tenga....tendran que venir cosas malas para contrarrestar tanta felicidad, xD.
Pues eso señores, aunque no os importe, tengo una noticia: estoy curada!!!!!