viernes, 31 de agosto de 2007

Magia II

Bueno... os dejo otro video mas... estoy vaga y no me apetece actualizar.


martes, 28 de agosto de 2007

Free Hugs Campaign

Curiosa campaña la de Juan Mann. Este hombre explica como en esta era de decadencia, donde las emociones se encuentran en un segundo plano, un abrazo puede con todo.

Con sus propias palabras explica: "Everyone has problems and for sure mine haven't compared. But to see someone who was once frowning, smile even for a moment, is worth it every time."

La campaña fue prohibida por la policia y por los oficiales de seguridad, y se empezo a recaudar firmas, consiguiendo 10000 y con ello su proposito de poder rehabilitarla.
Os dejo el video, muy emotivo, xD e interesante, hace incluso recapacitar.....(la banda sonora contribuye)





pagina oficial

viernes, 24 de agosto de 2007

What a wonderful world

Hoy voy a poner una cancion. La elegida es a la que debo el titulo de la entrada: What a wonderful world. Esta pieza que todo el mundo conoce fue tocada por primera vez por Louis Amrstrong, siendo la suya la version mas conocida.
Despues de que saliera a la luz en 1967 se hizo muy conocida, teniendo un gran existo tanto en EEUU como en Reino Unido.
Fue versionada por un monton de autores y adaptada para peliculas tan conocidas como Doce Monos. Yo hoy voy a poner una version que me gusta mas, aunque lo logico seria poner la original... no lo voy hacer.
Letra y cancion por Los Ramones:

I see trees of green, red roses too
I see them bloom for me and you
And I think to myself, what a wonderful world

I see skies of blue and clouds of white
The bright blessed day, the dark sacred night
And I think to myself, what a wonderful world

The colours of the rainbow, so pretty in the sky
Are also on the faces of people going by
I see friends shakin' hands, sayin' "How do you do?"
They're really saying "I love you"

I hear babies cryin', I watch them grow
They'll learn much more than I'll ever know
And I think to myself, what a wonderful world
Yes, I think to myself, what a wonderful world

Oh yeah



para mas informacion Wikipedia

miércoles, 15 de agosto de 2007

Festiclown






A principios de este mes se celebro un Festival en Santiago, en donde un monton de payasos actuaban en la calle, y, los mejores, en teatros cobrando entrada.
Como todos los años, me gusta ir a ver alguna que otra actuacion del Festiclown, y el otro dia fui con mis hermanos... (maldita la hora que decidi acompañarles.... ¬¬).
En todas las presentaciones que se hacen, el payaso siempre saca a algun pobre "voluntario" para reirse de el/ella, para que todo sea mas activo y el publico se anime mas.
Hasta ahi bien, todo es muy bonito hasta que te toca a ti... por culpa de que tus hermanos, sabiendo como eres empiecen a señalarte y a decir : "Aqui, aqui, ella , ella" ....
En fin.. que el payaso me escogio para ser su aydante en una actuacion sobre educacion sexual... creo que fue lo mas maravilloso que me podria haber pasado aquel dia. Me dio dos besos, me todo el culo y pasamos a los juegos preliminares en los que bendeciamos el condon y el probaba su calidad (muy resistente...).
Yo os dejo unas pocas fotos, para que disfruteis, comenteis y aprendais algo, xD.

martes, 14 de agosto de 2007

Sobre estatuas



".... y las estatuas no se mueven, no comen, no beben, no hacen pis y son un rollo... repollo!"


Manu

Sin comentarios, ahi os dejo un pellizco de la sabiduria familiar.. xD.

martes, 7 de agosto de 2007

El animal mas venenoso del mundo


Nombre Común:
Rana flecha venenosa
Nombre Técnico: Dendrobates tinctoreus
Clase: anfibios
Orden: Anuros
Familia: Dendrobátidos
Alimentación: Insectos
Incubación: 14 días
Crías: de 8 a 10
Localización: América

Estas ranas no tienen el mismo tipo de veneno que otras de su especie, pero sus efectos son similares. Los depredadores que intentan comerselas sufren grandes nauseas y vómitos. Los indigenas, para extraer el veneno empalan a las ranas en un bastoncito y a veces las acercan al fuego, para que suden mucho, antes de emponzoñar los dardos, otras veces frotan el dardo sobre el dorso del ejemplar vivo.


Menos mal que queda lejos... si no, yo andaria con mas cuidado al ir al bosque ...

domingo, 5 de agosto de 2007

Una magia interesante



Hala! divertiros, el final no creo que os lo espereis... :p

jueves, 2 de agosto de 2007

Hablando de problemas hepaticos

Ayer, en el coche, estuvimos hablando de la bilirrubina...Que es? La gente empezo a comentar, a hablar.. pero nadie estaba muy seguro, asi que yo me he encargado de buscarlo y... si, algunos acertamos (he de decir que yo no estaba nada segura, y que varias opciones me hicieron dudar). Bien, echando mano de la wikipedia podemos leer:

La bilirrubina es un pigmento biliar de color amarillo rojizo que resulta de la degradación de la hemoglobina.

Esta biomolécula se forma cuando el eritrocito desaparece del aparato circulatorio por su extrema fragilidad, aproximadamente ha alcanzado la plenitud de su vida, de unos 100 a 120 días. Su membrana celular se rompe y la hemoglobina liberada es fagocitada por los macrófagostisulares del organismo, sobre todo los macrofagos del bazo, hígado y médula ósea. En esta degradación de la hemoglobina, se separa, por un lado la molécula de globina y por otro, el grupo hemo.

La hemo-oxigenasa degrada el grupo hemo en los macrófagos, abriendo el anillo tetrapirrólico en una molécula lineal, y dando como resultado hierro libre, y una cadena de 4 anillos pirrólicos, la que será el sustrato de formación de la bilirrubina. Durante las horas o los días siguientes los macrófagos liberan el hierro de la hemoglobina que será transportado por la transferrina hasta la médula ósea (para formar nuevos hematíes), o almacenado en el hígado y otros tejidos en forma de ferritina para situaciones de necesidad.

Los macrófagos de los tejidos transforman la porfirina de la hemoglobina en bilirrubina que viaja unida a la albúmina sérica (proteína transportadora) por el torrente sanguíneo al hígado, donde se separan, y la bilirrubina se secreta por la bilis (por eso el color amarillo-verdoso de la bilis) y se degrada (dando el color marrón a las heces).

(copiado tal cual de aqui)

Pero... por que suena, cuando hay tantas subtancias desconocidas para el que no sabe grandes cosas del cuerpo humano, pues ... porque el señor Juan Luis Guerra hizo una cancion con ese nombre, que, sabiendo lo que significa, podemos calificar de extraña... y yo me pregunto que estaria pensando al componerla.
Y ya esta... espero que os haya sido util, aunque supongo que muchos ya lo sabiais , nunca esta de mal afianzar informacion suelta, y.. disfrutad de la cancion?