lunes, 3 de septiembre de 2007

Loki


El dios timador de la mitologia nordica, medio hermano de Odín. No es exactamente un dios, ya que nunca recibio culto por parte de la gente, ningun sitio recibe su nombre, no hay edificios levantados a su magnificencia... en fin, que el pobrecillo fue un marginado social en el mundo divino.No pertenece a los Vanir, pero si que matuvo tratos con los Æsir, por ello es nombrado junto a estos.

Es curioso lo que nos perdemos las religiones monoteistas con representar todo lo bueno en una sola identidad. Muchas veces, un defecto es lo mejor que tenemos, nuestra seña, y la de Loki era el engaño. Eliminamos todos los defectos en nuestro afan de perfeccion, para adorar a un ser que no debe de tener ni una marca de nacimiento, ni un lunar, ni siquiera una vena roja en el ojo. Soñamos con la divinidad y la santidad cuando no podemos conseguirla por mas que lo intentemos, somos egoitas, somos ambiciosos, somos destructores.

Por eso para el tema de hoy he cogido a un personaje mitico, que no un Dios, que con sus tretas se hizo un hueco en una de las mitologias, en mi opinion, mas interesantes. Los nordicos crearon un personaje para una de sus debilidades reales, quisieron inmortalizar sus cualidades malas tanto comos las buenas, quisieron personificar todos los detalles y no achacarselo a un angel caido, a un anticristo, origen de todo mal mundial, de todo el caos existente. Loable por su parte el aceptarse para poder vivir en mayor paz consigo mismos, y no intentar eliminar lo que es innato en nosotros.

Pues bien, hecho este inciso, paso a explicar un poco las caracteristicas mas curiosas de nuestro amigo (lo voy a poner por puntos.. que es mas facil de leer, y la informacion queda mas esquematizada):
  • Es el antagonista de Odin (principal Dios nordico)
  • Loki fue una figura de atenuada maldad, una suerte de estafador entre los dioses
  • Era transformista, y lo aprovechaba para sus trucos.
  • Engañaba a los Dioses, los ponia en aprietos, y luego los ayudaba para conseguir cosas a cambio.
  • Es padre de Fenrir, un hombre lobo, predestinado para acabar con Odin en el Ragnarok (lo podeis conocer por el juego de Rol de Hombre Lobo:Apocalipsis)
  • Fue encadenado con cadenas de adamantio (metal mitico del que tb esta hecho Lobezno..)
  • Wagner hizo una opera en su honor, adaptando en nombre a Loge
  • Loki ha inspirado un villano de Los vengadores, historieta de la editorial estadounidense Marvel Comics; generalmente enfrentado a Thor.
  • En la película La máscara protagonizada por Jim Carrey, la máscara que le confiere los poderes es una máscara de Loki.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, si. Tienes razón. Se le ve ese toque verde por todo el cuerpo en la foto.... como el bicho de la máscara xD.

ancient clown dijo...

Blessings:

As you have shown an interest, I invite you to visit "ancient's History".
"I don't think i know...I just know i'm thinking."
your humble servant,
ancient clown