sábado, 14 de julio de 2007

Prejuicios

Prejuicio es, como lo dice su nombre, el proceso de "pre-juzgar" algo. En general implica llegar a un juicio sobre el objeto antes de determinar dónde está realmente la preponderancia de la evidencia, o la formación de un juicio sin experiencia directa o real.

Nuestro subsconsciente tiene prejucios, no podemos evitarlo. Podemos hacer esfuerzos para controlarlos, y hay menores y mayores grados, pero no podemos escapar a esta realidad. Puede ser por supervivencia, o para entender mejor el mundo, etiquetar y clasificar... aun no se sabe con exactitud.
Ya que todos sabemos esto, os dejo un enlace realmente interesante en el que podreis medir vuestro nivel de prejuicios:

animaros!!!

Hay tests para el racismo, para el machismo, para las religiones... un poco de todo ;), cusioro, muy curioso :p

Ademas, tambien os aconsejo mirar este mapa de los estereotipos del mundo entero, pais por pais. Los españoles nos caracterizamos por el buen vivir, las reacciones y el arte. Mirad el mapa!!!

3 comentarios:

freixo dijo...

Como non, ós españoles sempre se nos conoseu por vajos!!! Nunca progresamos porque nadie quixo traballar máis do absolutamente necesario... Q cacas somos xDDDD

Anónimo dijo...

La tabla de prejuicios debe de tener un sesgo geográfico: no se tienen los mismos prejuicios alrededor de todo el mundo, aunque sí haya algunos que coincidan supongo.

Por ejemplo: a los estadounidenses desde España es uno de los sitios desde donde peor se les ve, pero desde el Reino Unido, donde tienen más cosas en común, no se tiene una imagen tan mala de ellos...

Brunjil dijo...

ya, eso si, pero bueno, es una generalizacion.... como tantas otras, pero me parecio interesante