lunes, 25 de febrero de 2008

Visita cultural

Hoy voy a hacer un repaso por algunos de los autores mas conocidos del arte del s.XXI. Fui el otro dia al DA2 y hubo varias imagenes que me impactaron.
Mi poco conocimiento en este tema, hace que este pequeño espacio en el blog sea simplemente informativo, asi que vamos alla, os pondre los temas que mas me gustaron con un pequeño resumen:

Bleed

De James Rielly. La verdad es que es uno de sus mejores cuadros, estuve viendo algunos mas y no me convencieron, Siempre estan cargados de un duro simbolismo, pero este es el que mas me gusta.
Retrata a un niño, vestido como adulto, con una mirada perdida, y sangrando por la nariz. Uno de los efectos mas comunes por esnifar coca. Refleja en papel que adoptan los niños y con ellos tambien los adultos la actualidad.




Estas dos imagenes son ejemplos de una de las obras de Enrique Marty. Sus trabajos normalmente estan en series, y generalmente nos ofrecen señales de hechos siniestros, macabros acontecimientos o simple incertidumbre.
En este caso, los dibujos son niños graciosos, pareciendo cotidianos, acercandose a lo anormal, adquiriendo estos un aire a Hitles por el bigote.
Mas dibujos de esta serie aqui






Autorretaro suspendido VI

Sam Taylor-Wood. En la imagen se la ve a ella misma, en el centro de una imagen simetrica, relajada, sin tension. No como corresponderia a una fotografia de un salto, sino a alguien levitando.
Esta obra fue realizada despues de serle detectado a la artista un cancer, se muestra fragil, vulnerable. El quilibrio y la investigacion acerca de nuestros limites fisicos y espirituales, hacen reflexionar sobre uno mismo.



Y... Fin de la visita guiada!!! espero no haber metido mucho la pata... y que os haya gustado ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la última imagen, dices que la autorretratada está sobre un fondo simétrico; pero....es asimétrico xD

Brunjil dijo...

si quieres habla con el guia, que segura que sabes mucho mas que el, xD.
Tiende hacia una simetria, es muy parecido; evidentemente, en la vida real, no hay muchas cosas perfectamente simetricas, eso es lo que refleja...