jueves, 23 de octubre de 2008

Hoy: libros, el Libro



En especial, uno, el que me acabo de leer, luego os hablare de la rallada que me estoy leyendo ahora, xD("conversaciones con Dios").
El medico de Noah Gordon. ¿Qué decir de el? me ha encantado. Me había prometido no leerlo hasta que fuera "médico licenciado" pero creo que me engañé a mi misma, porque cuando fui a cogerlo en la estantería me dije: ah! ahora estudio medicina, puedo leerlo.... Luego, algunos de vosotros me lo echasteis en cara, pero es que pensé que había dicho otra cosa. Da igual! El caso:

Este libro trata sobre un niño en el siglo XI que se queda sin padres, y le quitan a sus hermanos otras familias del gremio de carpinteros (al que pertenecía el padre).
El, por ser mayor (9 años) para esa época, es rechazado y acaba siendo acogido por un cirujano barbero ambulante, en donde acaba aprendiendo la profesión. Al mismo tiempo descubre que tiene un don , es capaz de sentir a través de las manos de sus pacientes la vitalidad que tienen, prediciendo cuanto le quedan de vida.
Frustrado por la muerte del que consideraba su "padre" y por no ser capaz de curar a todos de la muerte, decide ser medico, un lujo que en aquel momento solo se podía alcanzar en Persia, España, Bagdad... y algún sitio mas (no me acuerdo, xD).
Al hablar con un medico judío que vive en Inglaterra, decide irse a conocer a Avicena y a estudiar junto a el, ser su discípulo, poder tocar la capa del mas sabio de los médicos: el Príncipe de los Médicos. Solo hay un pequeño problema: no es judío, ni musulmán, ¿cómo va a estudiar en Persia en un momento en donde solo se aceptaban a esas religiones ?

Finalmente decide ir a Persia, al maristan (hospital) y aprender del mejor, pero... para eso tendrá que pasar por un judío, aprender todas sus costumbres, sus leyes, su religión, todo. Y... el parsi.



Libro interesante, emocionante desde el primero momento. Lloré al principio y al final. Un viaje en el que yo me sentí plenamente identificada y celosa del protagonista, por su gran vocación y determinación. Fuerza de voluntad, pasión por el aprendizaje, la vida humana.

En definitiva: recomendado ^^

1 comentario:

freixo dijo...

Noah Gordon escribe moi ben e suele ter un nivel nos libros sempre alto. Mola!