sábado, 14 de julio de 2007

El cerebro femenino


Leyendo articulos varios por ahi econtre uno que merece la pena comentar. Hartos de decir que somos iguales, podemos dañar los sentimientos de las feministas mas convencionales que votan por un todo mas igualitario, o los de los machistas que se creen superiores en todos. Sin embargo, como ya habriamos pensado la mayoria: somos diferentes. Mujeres y hombres son distintos por naturaleza, unos mejores en unas cosas y otros en otras.

Haciendo incapie en esto la neuropsiquiatra Louann Brizendine ha escrito un libro titulado: "El cerebro femenino". La diferencia estriba en las hormonas. El cerebro original del feto es unisex hasta las 8 semanas de gestacion, cuando en los futuros niños aparecen los testiculos, que empiezan a bombear grandes cantidades de testosterona y marinan los circuitos cerebrales con ella, matando algunas celulas en los centros de comunicacion y haciendo crecer otras en los centros sexuales y de agresion. Y se dan fenomenos como, por ejemplo, que en el area cerebral que rige el impulso sexual en los niños las celulas se multiplican, como minimo, por dos. En cambio, el cerebro femenino no esta perturbado por la testosterona y sigue creciendo tranquilamente. Una consecuencia para los fetos femeninos es que sus celulas cerebrales desarrollaran mas conexiones en los centros de comunicacion y en las areas que procesan la emocion.
La mujer es superior en la empatia y la inteligencia emocional. Segun la autora, si te peleas con una mujer, ella recordara la pelea incluso 10 años despues, mientras que el hombre no tendra ni idea de lo que le estas hablando, eso se debe a que el hipocampo en la mujer es mayor, y la pelea quedara registrada en el para siempre.
Para mas informacion, a leer el libro, si no, aqui tambien podeis tener informacion.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya conocía este libro. Es uno de mis libros pendientes de este verano. Lo cierto es que tengo muchos libros pendientes de psicología xD. Salió hace nada y por lo que leí parece interesante.

Anónimo dijo...

Una duda que me surge... ¿cómo funcionarán los cerebros de los transexuales? Biológicamente han sufrido un cierto cambio, y hormonalmente también... ¿hasta que punto repercutirá en su cerebro?