martes, 6 de noviembre de 2007

Introduccion a la embriologia





Veis esto???? pues eso amigos mios, es, a parte del comienzo de la vida, una pesadez para cualquier estudiante de medicina.
Me gusta... pero no quita de ser una pesadez estudiarte algo que solo tiene lugar durante 2 segundos, que no va a a existir mas. Yo creo que de los 15000 terminos que nos dicen en bases que vamos a aprendernos, 14990 son de embriologia.
Lo que veis es un blastocisto, como sabra bastante gente, y se forma al 4º dia de la fecundacion.
Se que a muchos no os interesara, asi que si no quereis saber mas, dejar de leer ahora, xD, porque voy a seguir :p
De manera muy generica y diciendo cosas interesantes, para no aburrir mucho, pero esta bien saber un poco de todo ;)
Pues bien, primero se produce la fecundacion, que solo puede tener lugar el dia 14 del ciclo ovarico o 24 h despues, que es lo que puede vivir un ovocito. Una vez unidos los pronucleos de los gametos, se desplaza por la trompa y se empieza a dividir (morula) luego se convierte en lo que esta en la foto.
Se implanta en el endometrio y ahi va a desarrollarse, primero por intercambio osmotico con las sinusoides de la madre, luego por via vascular. Poco a poco se formaran las tres laminas embrionarias, a partir de las cuales se constituira todo lo que somos : aparatos y sistemas.
Mmm.... curiosidades hay muchas: nunca se mezcla la sangre de la madre con la del embrion, la apoptosis es mas numerosa que en cualquier etapa de nuestra vida.. no se, asi de repente no se me ocurren, xD.
No sabia que postear.. y como estoy todo el dia con eso y con la regla... me decante por una de las dos. No es muy interesante, pero por uno, me perdonareis .

1 comentario:

Anónimo dijo...

El milagro de la vida, ooohh!! q coñazo, sobretodo estudiarlo...

Y por eso dan 2500 euros? bah xd esta sobrevalorado